Tratamiento Médico

De Gravis Ludum
Revisión del 00:27 17 may 2023 de RAyGS (discusión | contribs.) (Desarrollo de Tratamientos medicos)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desde el momento en que entramos en el campo de batalla, podemos comprender que eventual e inevitablemente algún elemento de nuestra escuadra, o nosotros mismos, podríamos sufrir una herida, ya sea de forma accidental como deliberada, por acción hostil o aliada. Por ende, es recomendable estar lo mejor preparado a actuar para cuando se presente el caso.

Seguridad Local

Comprendemos como seguridad local, a la acción de brindar protección en el área inmediata a uno, y circundante a los elementos de la agrupación que uno compone.

El primer paso para cuidar el bienestar de uno mismo y de los compañeros, es evitar ser herido en primer lugar. Es responsabilidad máxima del combatiente velar por su seguridad y la de sus compañeros, tomando acciones premeditadas para aun en caso de peligro, evitar comprometerse y comprometer al resto de los compañeros de escuadra.

En caso de percibir que un elemento del equipo ha sido herido, es primera prioridad asegurar la zona antes de realizar cualquier acción de rescate y tratamiento. Nunca iniciar un tratamiento sin antes garantizar la seguridad local.

La consecuencia de una mala prioridad de las acciones, puede conllevar a un colapso en la seguridad, y la eliminación sistemática de todos los elementos de la escuadra.


Primero la seguridad.

Identificación de paciente

Ante el conocimiento de que un elemento ha sido herido o incapacitado, debe dar la novedad lo antes posible. Nunca dejar de brindar seguridad mientras se sea consciente de la existencia de presencia enemiga.

En caso de que la situación lo amerite, puede iniciar el tratamiento del paciente. Identificar y constatar estado del paciente antes de tomar cualquier curso de acción


De ser posible, realizar primeros auxilios.

De ser posible, movilizar el elemento hasta el apoyo médico mas cercano.

De ser imposible, brindar seguridad local y constatar periódicamente el estado del paciente.

De ser necesario, comunicar localidad del paciente y continuar la misión.

Primeros Auxilios

Suministrar el tratamiento necesario para estabilizar el paciente hasta que pueda ser tratado de manera segura o movilizado.

Pulso

Tratamiento Avanzado

Daños

Medicina

Evacuación de heridos

Coordinar la evacuación de heridos de una zona de combate.

Designación de puntos sanitarios

Designación de rutas de evacuación y retirada

Designar un punto de evacuación aerotransportado

Designar un punto de evacuación motorizado o mecanizado

Ejecución de una retirada