Tratamiento Médico

De Gravis Ludum
Revisión del 00:56 21 may 2023 de RAyGS (discusión | contribs.) (disclaimer médico)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desde el momento en que entramos en el campo de batalla, podemos comprender que eventual e inevitablemente algún elemento de nuestra escuadra, o nosotros mismos, podríamos sufrir una herida, ya sea de forma accidental como deliberada, por acción hostil o aliada. Por ende, es recomendable estar lo mejor preparado a actuar para cuando se presente el caso.


Los procedimientos presentes son parte de un sistema fantasía dentro de un juego. No considerar su practica pertinente a la vida real.

Seguridad Local

Comprendemos como seguridad local, a la acción de brindar protección en el área inmediata a uno, y circundante a los elementos de la agrupación que uno compone.

El primer paso para cuidar el bienestar de uno mismo y de los compañeros, es evitar ser herido en primer lugar. Es responsabilidad máxima del combatiente velar por su seguridad y la de sus compañeros, tomando acciones premeditadas para aun en caso de peligro, evitar comprometerse y comprometer al resto de los compañeros de escuadra.

En caso de percibir que un elemento del equipo ha sido herido, es primera prioridad asegurar la zona antes de realizar cualquier acción de rescate y tratamiento. Nunca iniciar un tratamiento sin antes garantizar la seguridad local.

La consecuencia de una mala prioridad de las acciones, puede conllevar a un colapso en la seguridad, y la eliminación sistemática de todos los elementos de la escuadra.


Primero la seguridad.

Identificación de paciente

Ante el conocimiento de que un elemento ha sido herido o incapacitado, debe dar la novedad lo antes posible. Nunca dejar de brindar seguridad mientras se sea consciente de la existencia de presencia enemiga.

En caso de que la situación lo amerite, debe iniciar la identificación del paciente antes de tomar cualquier curso de acción, empezando por constatar el estado del mismo.


Es necesario saber:

El paciente esta consiente?

Tratar de entablar comunicación con el elemento herido. Si este responde quiere decir que aun esta consciente y puede interrogar el detalle de su estado.

Cual es la localidad del paciente?

Si el paciente no esta en la proximidad de uno, este no responde, y se desconoce con exactitud la ubicación del mismo, debe preguntarse si la situación le permite abandonar su posición y localizar al elemento herido. Claramente, como se ha dicho antes, uno primero tiene que velar por la seguridad de uno mismo y sus compañeros. Una vez se halla garantizado su seguridad, puede movilizarse en búsqueda del elemento herido. Al encontrase al elemento, debe comunicar su posición de ser posible y asegurar de cualquier amenaza la zona.


Cabe destacar donde un elemento ha sido abatido, se puede suponer que exista una amenaza desconocida(enemigos, explosivos,etc). Se debe actuar con cautela en la aproximación a un elemento abatido.

El paciente tiene pulso?

Una vez localizado el paciente, comunicada la posición al resto de los elementos aliados y asegurada la zona, debe constatar el estado de salud del elemento abatido. Dando por hecho que el elemento esta herido, lo primero que tiene que verificar es su pulso cardíaco. Cualquier elemento carente de pulso se considera en estado crítico o muerto.

El paciente tiene heridas y perdida de sangre?

Probablemente a esta altura, puede que ya haya identificado las heridas en su cuerpo, sin embargo, es importante identificar la cantidad de sangre y la velocidad en la que pierde sangre. Cualquier individuo con alta perdida de sangre, puede pasar a un estado critico en cualquier momento, lo cual no es un dato menor.


Con esta información, tanto usted como el elemento medico que fuera a dar el tratamiento pueden tomar acciones para evitar la perdida del paciente o lograr su recuperación. Es importante comunicar esta información al elemento medico o líder de unidad tan pronto sea posible.

De ser posible, movilizar el elemento hasta el apoyo médico mas cercano.

De ser imposible, brindar seguridad local y constatar periódicamente el estado del paciente.

De ser necesario, comunicar localidad del paciente y continuar la misión.

Primeros Auxilios

Los primeros auxilios son aquellos tratamientos médicos preliminares que buscan estabilizar o alargar al vida del paciente hasta que pueda ser tratado debidamente de manera segura o movilizarlo.


Tras haber identificado el estado del elemento abatido, y si la situación lo permite, usted puede comenzar el tratamiento de primeros auxilios.

El paciente tiene Hemorragia?

Si el paciente esta teniendo una gran perdida de sangre, debe cortar la hemorragia.

Aplique torniquetes en las extremidades dañadas para cortar la hemorragia. Eso le dará tiempo para reanimarlo, hasta que pueda curar sus heridas.

El paciente tiene pulso?

Si el paciente carece de pulso, se debe realizar RCP de inmediato.

Es posible que no logre reanimar al paciente, sin embargo, puede alargar su vida mientras realiza RCP.

Debe tener en cuenta, que mientras realiza RCP y genera pulso en el paciente, se acelera la velocidad de hemorragia en todas aquellas partes del cuerpo donde no se haya aplicado torniquete, principalmente torso y cabeza.

Si esta acompañado, tenga atención en no tomar pulso cuando se esta realizando RCP, debido a que tendrá una lectura errónea, propia de la acción RCP. Constate pulso luego de cada acción.

El paciente esta herido?

Una vez que se asegure que el paciente a recuperado el pulso, puede comenzar a cerrar las heridas. Aplique vendas sobre las heridas, empezando por torso y cabeza, y retire los torniquetes donde no haya mas hemorragia.

Una vez haya terminado de estabilizar al paciente, puede tratar las fracturas con férulas.

Administrar drogas

No se recomienda en cualquier caso administrar drogas a un paciente sin conocimiento o consentimiento de un medico.

Las drogas tienen periodos de efecto diferentes y efectos diversos que desestabilizaban el funcionamiento normal del paciente. La administración de drogas a un paciente, puede volver mucho mas dificultosa la acción de rescate del médico o inclusive puede matar al paciente.

Tratamiento Avanzado

Daños

Medicina

Evacuación de heridos

Coordinar la evacuación de heridos de una zona de combate.

Designación de puntos sanitarios

Designación de rutas de evacuación y retirada

Designar un punto de evacuación aerotransportado

Designar un punto de evacuación motorizado o mecanizado

Ejecución de una retirada